Diana
Marcela Roncancio Roncancio
Gerencia
Integral de Mercadeo GM1C
Septiembre
del 2014
Ensayo
que es la Estrategia Michael Porter
El
autor nos habla de cómo definir estrategias, lograr sustentar la toma de las
decisiones generadas por la gerencia esto con el fin de ser competitivos en el tiempo,
en el momento de plantear las estrategias logramos ver que toma parte de las
actividades diarias tanto en procesos, atención al cliente externo e interno y
esto solo se da si y solo si tenemos toda la información clara ya que no se
puede generar posibles caminos si esta no es transparente y consistente con lo
que la organización es y busca lograr.
La
estrategia considera la eficacia operativa como un elemento que genera
rentabilidad logrando dar un mayor alcance a las actividades, tanto en el
proceso como en la entrega final, las cuales
busca satisfacción al cliente, eliminar tiempos de espera ineficaces la
estrategia prima con el direccionamiento en la toma de las decisiones de estas
actividades, logrando incluso un cambio a las mismas. La Eficacia operativa es entendida como las actividades
que dadas de una manera idónea logran una mayor eficiencia en los procesos.
El
posible cambio generado por las decisiones incluye muchos factores externos,
internos ya que el mercado nos genera un constante renovar, se requiere estar
atentos tanto en nuevos procesos tecnológicos, operativos, administrativos,
comerciales si estos cambios se dan o se requieren es necesario generar nuevas
estrategias buscando un mejor enfoque hacia
el cliente logrando la oferta de valor y con esto un mayor posicionamiento
en el mercado el cual exige dejar atrás costumbres o prescindir de algunos procesos para obtener
otros con mayor rentabilidad. Puesto que de la forma que se puede lograr
obtener mayores resultados frente a nuestros competidores es teniendo una
diferencia frente a ellos y que pueda mantenerse.
Los
diferentes posicionamientos se pueden generar por los servicios, productos del
sector, (variedad) en este puede darse
mayor servicio o rapidez. Lo Siguiente es atender la mayoría de las necesidades
del cliente, aquí es necesario ver que grupos de clientes son más sensibles a
precios y cuales no para esto se requiere variedad de características y mucha
información Todo esto busca al final o en la gran mayoría prestar servicios en
función de las necesidades.
.
Que
me llamo la atención este articulo es una guía estructurada que nos permite
conocer de qué forma poder enfocarnos en lo que buscamos como empresa revisar
todos los factores internos y externos por los que pasamos con el fin de lograr
nuestros objetivos operativos, administrativos, comerciales el desarrollo de la
actividad.
Porque
le llamo la atención el día a día donde generamos nuevas ideas, procesos actividades
para un cumplimiento de nuestras metas comerciales en mi caso, son estrategias
y estas son las que logra crecer laboralmente y profesionalmente.
Aprendí
que si como organización y no solo empresa si no para nuestra vida personal es más
fácil cumplir nuestros objetivos si nos organizamos y proyectamos el camino recorrido
es más fácil cumplir y hacer realidad nuestros proyectos es nuestra responsabilidad
llevar a cabo cada proceso pero claro está que generando rentabilidad y las
estrategias planteadas son el foco el
direccionamiento de que es necesario hacer.
Como ponerlo en práctica considero que
en el sector donde me desempeño laboralmente que es la parte comercial es necesario
definir cuales son las estrategias que van a permitir dar mayor rentabilidad en
el producto logrando profundizar cada cliente y generando excelente servicio al
mismo, necesitamos plantear y tomar decisiones que permitan una mayor organización
en colocación y captación de recursos (toma de empresas efectivas) Priorizar lo
importante de lo urgente me va permitir aplicar la agudeza en mi diario vivir.
“Estrategia es la
determinación de los objetivos a largo plazo y corto plazo y la elección de las
acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos
A. Chandler”
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